Morena está abierto a recibir a Ana Lilia: Horacio Duarte

Morena está abierto a recibir a Ana Lilia: Horacio Duarte
Detalló que el encuentro entre Delfina Gómez y Ana Lilia fue una coincidencia, pues ambas asistieron a reuniones en el mismo lugar

El estratega político de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseguró que Morena está abierto a recibir a personas de otros partidos, incluida la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, si deja el PRI. Pues buscan privilegiar la apertura democrática.

Durante el Conversatorio AD con los analistas Mario García, Daniel Serrano y Aníbal Mejía, Horacio Duarte desmintió la supuesta reunión entre Delfina Gómez y Ana Lilia el domingo pasado.

Detalló que su encuentro fue una coincidencia, pues la legisladora tuvo un evento en el mismo lugar de Naucalpan, en donde Delfina Gómez tuvo una asamblea con militantes morenistas.

“A veces en la vida, en la política, hay coincidencias que después pueden darse pies a otros temas, pero siempre hay coincidencias. Vi que bajó del elevador [Ana Lilia], se subió a su camioneta y se retiró”, declaró.

Por otro lado, aseguró que si se concreta la candidatura de Alejandra del Moral para encabezar la alianza electoral PRI, PAN, PRD habrá militantes priistas descontentos. Lo mismo si se inclinan porque el candidato sea el panista Enrique Vargas del Villar.

Te recomendamos: PRI encabezará alianza electoral; adelanta Alejandra del Moral 

“Estamos obligados a la apertura democrática. No sé si ella (Ana Lilia), pero cualquier priista que se sienta agraviado. Yo estoy convencido que habrá priistas de todo el Estado de México que van a ver como opción que es preferible tener un entendimiento, un acuerdo, un acercamiento con Morena que ir a apoyar un candidato como (Enrique) Vargas”, comentó.

La “batalla maestra” va más allá de lo electoral

Horacio Duarte compartió con los analistas que las elecciones del siguiente año o “la batalla maestra”, como el mismo las definió, se trata de un proceso que va más allá de lo electoral. Pues involucra un cambio en la forma que se desarrolla la administración pública del Edomex.

“No hay una definición terminada, yo creo que el proceso político del Estado de México significa que vamos a lograr la transformación. Eso es una tarea maestra, lograr que salga el PRI del gobierno del estado, eso es una batalla maestra. Lograr terminar con la corrupción desde el gobierno estatal es una batalla maestra. Cambiar las condiciones de cómo se relaciona el poder político con los ciudadanos es una batalla maestra”, compartió.

Duarte Olivares mencionó que la nueva forma de organización política que propone Morena “es producto de una exigencia ciudadana”. El objetivo es permitir que la entidad entre en modalidad de cambio.