Con libros ayudan a entender a niños con discapacidad

Toluca, Méx.- Durante la Feria Internacional del Libro llevada a cabo en esta ciudad, el Fondo Editorial Estado de México presentó la colección de libros para entender a los niños y personas que padecen alguna discapacidad. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía alrededor del 6 por ciento de la población […]

Toluca, Méx.- Durante la Feria Internacional del Libro llevada a cabo en esta ciudad, el Fondo Editorial Estado de México presentó la colección de libros para entender a los niños y personas que padecen alguna discapacidad.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía alrededor del 6 por ciento de la población total del país presenta algún tipo de discapacidad, mientras que el territorio mexiquense se encuentra por encima de la media nacional con 6.2. 

José Ignacio Echeverría, editor de esta colección de textos, expuso para nuestro medio de comunicación que estos están hechos para todas las edades, pero principalmente para niños de entre 10 y 14 años de edad que no cuentan con alguna discapacidad, para que puedan entender y tratar a los niños y personas que sí las padecen.

“Cualquier cambio que ocurra en la sociedad debe comenzar por los niños; se debe aprender desde pequeño a respetar y a no descalificar a las personas por su apariencia física o por tener alguna discapacidad”

El también vicepresidente del Grupo Iberoamericano dio a conocer que alrededor del 15 por ciento de la población a nivel mundial presenta una discapacidad; además que existen 62 millones de niños con discapacidad cursando el nivel básico y 182 millones de infantes en el mundo no han logrado concluir sus estudios de nivel primario a causa de alguna discapacidad.

Esta colección comprende 5 tomos enfocados para comprender a quienes tienen discapacidad auditiva, motriz, visual, síndrome de Down y autismo.