Con retraso, reabren circulación en Periférico Norte

Con hora y media de retraso fue reabierta la circulación en Periférico Norte en carriles centrales y lateral con dirección a la ciudad de México, por las obras del Viaducto Elevado Bicentenario. La reapertura a la circulación, en el tramo de Lomas Verdes a la avenida Primero Mayo, prevista a las 5:00 horas de este […]

Con hora y media de retraso fue reabierta la circulación en Periférico Norte en carriles centrales y lateral con dirección a la ciudad de México, por las obras del Viaducto Elevado Bicentenario.

La reapertura a la circulación, en el tramo de Lomas Verdes a la avenida Primero Mayo, prevista a las 5:00 horas de este lunes, se dio poco después de las 6:30 horas, lo que provocó problemas a la circulación.

Como medida alternativa se habilitó un carril reversible, pero ante el flujo vehicular resultó insuficiente.

Las autoridades de Naucalpan confirmaron que la empresa concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario (OHL), además de retrasar la reapertura, no permitió el acceso libre por esta vialidad de cuota, aun cuando se le había solicitado esta medida cuando incumplieran los horarios de cierre.

Poco la circulación se normaliza en el Periférico Norte sentido Norte-Sur, esta mañana.

El próximo cierre se realizará el martes de las 21:00 horas a las 5:00 horas del miércoles.

Trabajadores detenidos por retrasar reapertura

Por incumplir en la apertura de la vía de servicio de Periférico Norte, fueron presentados esta mañana ante un Juez Calificador cinco trabajadores de la empresa OHL, encargada de llevar a cabo las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, informaron autoridades locales.

Asimismo, el alcalde, David Sánchez Guevara, a través de redes sociales, indicó: “Esta mañana, fueron remitidos al Juez Calificador varios trabajadores de la empresa OHL, por no cumplir con el horario de apertura del Periférico, el cual estaba programado para las 5:00 horas”.

Precisó que, “de seguir incumpliendo con los acuerdos establecidos, tomaremos las medidas necesarias, para evitar molestias a nuestros vecinos”.

En las próximas horas, el juez establecerá una multa y los trabajadores obtendrán su libertad, pero con esta medida se espera que la empresa OHL cumpla los horarios establecidos, toda vez que aún faltan seis cierres nocturnos para terminar la obra, el próximo está marcado para el martes 28 de octubre, apuntaron las autoridades.

Por las obras se realizan cierres nocturnos en Periférico Norte, en el tramo de Lomas Verdes a Primero de Mayo, con horarios establecidos, sin embargo en al menos en cuatro ocasiones la empresa no cumplido lo acordado.