Skip to content Skip to footer

Conceden amnistía para Alejandra, injustamente presa en el penal de Santiaguito

Ella denunció que tenía 14 años sufriendo violencia familiar

En 2015, Alejandra Arriaga Romero pisó el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Ahí comenzó su pesadilla porque fue acusada de matar a su esposo y la condenaron a 43 años 9 meses de prisión. Sin embargo, ella y su familia aseguraban que era inocente, situación que se comprobó este viernes.

Te puede interesar: Los porqués de la Ley de Amnistía en el Edomex

Los hechos se registraron el 31 de mayo del 2015; Alejandra denunció que tenía 14 años sufriendo violencia familiar.

“A mi hija le imputaron homicidio, pero gracias a Derechos Humanos se está comprobando y por lo que la condenaron no fue cierto, se comprobó la verdad y hoy sale”, expresó Armando Arriaga, padre de Alejandra.

Después de cuatro horas de espera, se abrieron las puertas de aquel penal que se convirtió por siete años en casa de Alejandra. Afuera su familia la esperaba.

Fotos: Claudia García

“Estuvimos tocando varias puertas, de las cuales no lográbamos comprobar su inocencia; su salida ahora es por amnistía.

“Nos unimos a un grupo que se llama presunción de inocencia y Derechos Humanos, que llevaron a Derechos Humanos; ahí les llamó la atención el caso y pudieron ver que ahí había muchas irregularidades”.

Durante todo este tiempo, la familia también se enfrentó a los malos abogados, a las extorsiones y al sistema penitenciario mexiquense omiso.