Conciencia Crítica y Acción

“Las distintas voces se han unido para hablar al unísono” Estudiantes de diferentes áreas académicas: filósofos, comunicólogos, letrados, historiadores, biólogos, escritores, artistas colaborando juntos por el bien general de la población mexiquense en un “colectivo de colectivos” como ellos dicen que se conforman. Se juntaron para generar praxis en las áreas de acentuación de sus diferentes perfiles académicos por medio del trabajo directo con la sociedad toluqueña para propiciar el impacto que les exigen la visión y misión de sus centros de estudio. Dicho impacto es propuesto por medio de la crítica y concientización ciudadana en los diferentes ámbitos de
mayo 25, 2017

“Las distintas voces se han unido para hablar al unísono” Estudiantes de diferentes áreas académicas: filósofos, comunicólogos, letrados, historiadores, biólogos, escritores, artistas colaborando juntos por el bien general de la población mexiquense en un “colectivo de colectivos” como ellos dicen que se conforman. Se juntaron para generar praxis en las áreas de acentuación de sus diferentes perfiles académicos por medio del trabajo directo con la sociedad toluqueña para propiciar el impacto que les exigen la visión y misión de sus centros de estudio. Dicho impacto es propuesto por medio de la crítica y concientización ciudadana en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Así definen la justificación de su labor como promotores de la cultura, la conciencia crítica de la sociedad y el contexto mexiquense. Estos jóvenes provenientes de distintas áreas del conocimiento humano han comprendido el papel que juega la juventud frente al proceso electoral que se avecina en el Estado de México y el impacto que ellos necesitan forjar porque se han preguntado qué papel juegan sus áreas de conocimiento en la sociedad mexiquense.

¿Dónde está la filosofía, el arte, la literatura, el teatro?

Conscientes de la necesidad de sacar de las aulas, la filosofía y las humanidades en general, los jóvenes de Conciencia Crítica y Acción han preparado un festival de participación ciudadana donde se mezclan la teoría, la práctica y las artes para ofrecer un programa amplio y variado de actividades recreativas para toda la comunidad del municipio de Toluca y sus alrededores.

El plato fuerte del cartel son las mesas de participación ciudadana donde se plantearán el análisis del contexto político mexiquense, la militarización del país, y el papel que juegan las artes y las humanidades en plena batalla electoral, mesas que serán moderadas por académicos, artistas y especialistas en los temas mencionados anteriormente en las que lejos de aleccionar o adoctrinar a la ciudadanía, se pretende generar un diálogo verdadero entre todos los integrantes de la comunidad para lograr un acercamiento real a la población, para poder afrontar las problemáticas que la afectan y condicionan a un modelo de vida que no satisface las necesidades culturales y de administración pública  para una vida más plena de la sociedad.

Además, se contará con la participación de bandas de rock, jazz, punk, noise, art attack rock, etc. La realización de talleres de arte que van de la serigrafía a la guitarra, así como la capoeira. Recitales de poesía. Presentación de clown y pantomima y un tianguis alternativo de productos autogestivos y artesanales de la comunidad toluqueña.

Dónde: Parque Metropolitano Bicentenario, Toluca.

Cuándo: sábado 27 de mayo, 10:00 hrs.

Cuánto: entrada libre.

Quiénes: todas las edades.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos