Skip to content Skip to footer

Concluye cargo alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez; va al Congreso local

La Legislatura mexiquense se encargará de designar a la persona que ocupe la presidencia municipal

El edil Ariel Juárez dejó definitivamente su cargo como presidente municipal del municipio de Cuautitlán. El ahora exalcalde se convertirá en integrante de la próxima legislatura del Estado de México, luego de haber resultado diputado electo en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Los nuevos integrantes ocupan sus puestos en el Congreso local a partir del 1 de septiembre próximo.

En sesión de Cabildo, sus integrantes autorizaron por unanimidad otorgar la licencia definitiva para que Juárez pueda separarse de su cargo, la baja surtirá efecto oficial a partir del 31 de agosto.

Ahora, será el legislativo el encargado de designar a la persona que ocupe la presidencia municipal durante el tiempo restante de la administración 2019-2021.

Lee: Paridad solo en números, la cobertura de las elecciones se centró en los hombres

La terna entregada por integrantes del Cabildo se conforma por Cuauhtémoc Masón Orta, Elvia Martínez González y Raúl Magaña Soltero. Se espera que alguna de estas personas sea el edil que presida el gobierno municipal.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, además del cese de funciones de Juárez, también se tomó protesta a María Teresa Ruiz Pérez como nueva secretaria de gobierno para el periodo en curso y a partir del 30 de agosto. Ruiz Pérez sustituye a Cuauhtémoc Masón Orta, quien forma parte de la terna antes mencionada.