Concluye la noche de la Academia

Finaliza la 87 entrega de los premios de la Academia, las luces se apagan y el telón se baja. La espera para volver a disfrutar de lo mejor del cine será de un año. Neil Patrick Harris, anfitrión de ésta última entrega comenzó abriendo la ceremonia con un número musical, en el cual homenajeó a […]

Finaliza la 87 entrega de los premios de la Academia, las luces se apagan y el telón se baja. La espera para volver a disfrutar de lo mejor del cine será de un año.

Neil Patrick Harris, anfitrión de ésta última entrega comenzó abriendo la ceremonia con un número musical, en el cual homenajeó a las ocho películas nominadas y tuvo una gran semejanza a sus aberturas en los Premios Tony, galardones que reconocen a lo mejor del teatro.

Los premios obvios y esperados eran para las categorías de Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, siendo los ganadores; J.K Simmons, Patricia Arquette y Julianne Moore, en ese orden respectivo.

Patricia Aequette, dio un discurso en nombre de todas las mujeres y madres solteras, en el cual pidió la igualdad del sexo femenino.

La primer sorpresa fue la mejor película animada, ya que se esperaba que ganara Cómo entrenar a tu dragón 2 pero la presea se la llevó la película de Disney, Grandes Héroes.

La película de Lego fue de las grandes faltantes en las nominadas pero de todos modos tuvo su homenaje que corrió a cargo de Tegan & Sara, The Lonely Island y de las estatuillas de Lego para los actores.

Uno de los momentos más icónicos de la noche fue el tributo que llevó a cabo la cantante de “Poker Face”, Lady Gaga, para sorpresa de muchos la cantante demostró y dio a conocer una voz espectacular que homenajeó los 50 años de “La novicia rebelde”, la emoción del acto aún no terminaba cuando una conmovida Julie Andrews abrazó a Lady Gaga, agradeciendo por este semejante tributo.

Las categorías más esperadas de la noche fueron, como siempre,  Mejor guión original, mejor guión adaptado, mejor director y mejor película.

El Oscar a mejor guión original se lo llevó el mexicano Alejandro González Iñárritu. Graham Moore se llevó el Oscar a mejor guión adaptado por “El código enigma”, en su discurso de agradecimiento el joven guionista aprovecho para hacer un llamado a todos los jóvenes que se sienten fuera de lugar y que no pertenecen ya que él se intentó suicidar por ser diferente. – Stay weird, stay different –

El premio al mejor director fue nuevamente para Alejandro G. Iñárritu, por la película de Birdman. En las categorías de mejor actor y actriz, no hubo ninguna sorpresa, Eddie Redmayne cautivó con su interpretación de Stephen Hawking en la Teoría del Todo y Julliane Moore por su desgarradora actuación en Siempre Alice.

Y el galardón más esperado de la noche se lo llevó, Bridman, la inesperada virtud de la ignorancia. La mejor película corrió a cargo de un director mexicano, y de un elenco excepcional, Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts y Edward Norton.

Y así concluye la 87 entrega de los premios de la Academia, premios que tocaron el problema constante de la sociedad, la igualdad no solamente de raza o género, sino, la igualdad entre las personas. Las películas que dejan huella son aquellas que tienen algo que decir, y eso es lo que las luces del Dolby Theatre se encargaron de reconocer.