Concluye mantenimiento al Cutzamala

Los trabajos de trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala concluyeron de forma anticipada, por lo que durante la tarde de este sábado se normalizará al 100 por ciento el abasto de agua potable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos […]

Los trabajos de trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala concluyeron de forma anticipada, por lo que durante la tarde de este sábado se normalizará al 100 por ciento el abasto de agua potable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de cambio de tuberías programados en la línea 2 concluyeron a las 08:00 horas de este sábado sin que se presentaran accidentes o fugas, lo que permitió iniciar las maniobras para el llenado paulatino del acueducto a las 9:30 horas.

Detalló que se sustituyeron tres tramos de tubería de 7.32 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 25 toneladas en la línea 2 del acueducto, entre los kilómetros 29+415 y el 29+992, en el municipio de Toluca, Estado de México. También se aprovechó para dar mantenimiento a una sección de la subestación eléctrica en la Planta de Bombeo No. 5.

Durante los trabajos que iniciaron a las 03:00 horas del 11 de julio, sólo se realizó una disminución del 10 por ciento de los 62 metros cúbicos por segundo que consume la Zona Metropolitana del Valle de México.

Es importante recordar, que el Sistema Cutzamala únicamente suministra 14.7 metros cúbicos por segundo (9 para el Distrito Federal y 5.7 para el Estado de México) del total que consume la ZMVM.

Finalmente, la Conagua refirió que tres días antes y tres días posteriores a este mantenimiento, se estará enviando un volumen adicional para compensar la disminución.