Conversatorio AD – 5.º Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo

Conversatorio AD - 5.º Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo
El programa de streaming, que se transmite todos los lunes en la noche, concluyó temporada para que el equipo involucrado pueda concentrarse en la correcta planeación y entrega en el siguiente ciclo. 

“La alternancia o el cambio de partido no va a significar un cambio de inmediato”

Mario García Huicochea

En materias como seguridad y economía, el cambio de colores en la administración gubernamental no garantiza un cambio inmediato, pues su resolución requiere de procesos estructurales complejos, que incluyen reformas constitucionales y otras herramientas de gestión y operación. 

Así lo reflexionó el periodista, Mario García Huicochea, quien al considerar el posible panorama para el próximo sexenio en la entidad, aconsejó a los electores tomar en cuenta lo anterior antes de emitir su voto, pues, de votar con la esperanza de un cambio inmediato, “se van a decepcionar”, advirtió. 

Para ejemplificar su afirmación, el periodista recurrió a la estrategia de seguridad del gobierno federal, la cual considero acertada en cuanto a ponderar el cambio estructural sobre el uso de la fuerza; sin embargo, apuntó, no ha arrojado los resultados esperados por mucha gente, pues se trata de un proceso largo. 

En dichos procesos sí se pueden cambiar cosas sustanciales, como la corrupción que puede ser combatida de inmediato. 

Ante lo anterior, y la responsabilidad que la emisión del voto implica; el analista político Daniel Serrano, observó que, si bien, los procesos son largos, es responsabilidad de quienes gobiernan y aspiran a hacerlo,  explicar los procesos y comunicar estrategias, toda vez que, aunque una transformación puede tomar hasta 12 años, los gobernantes son elegidos para un período corto. 

Por su parte, Aníbal Mejía, hizo hincapié en la importancia de la toma de decisiones de quienes ostentan el poder, pues, por ejemplo, en materia de seguridad, gran parte de la solución tendrá que ver con la decisión que tome el gobernante de participar o no en el negocio. 

Al compartir dichas reflexiones y señalamientos, el director de este medio de comunicación, y nuestros analistas políticos cumplen con su compromiso de contribuir al ejercicio de un voto informado y responsable, y con ello, la consolidación de un sistema democrático. 

“Los partidos van a cambiar en la medida en que los electores exijan más” , sentenció García Huicochea. 

La misión que han asumido voluntariamente los integrantes del Conversatorio AD, requiere preparación y constante búsqueda de mejora, por lo que a

En el último programa de la temporada se discutió el quinto informe de gobierno del gobernador, Alfredo del Maza, así como el quinto año de gestiones y el balance general de lo que va de su administración.