Skip to content Skip to footer

Concluye temporada la Orquesta Filarmónica del Edomex en Texcoco

Los asistentes al concierto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario disfrutaron de un programa con música de películas

Bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), presentó su último concierto de la Temporada 8 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con un programa especial del Concierto de Navidad, con música de películas.

Lee: ¿No tienes plan? Asiste a las posadas culturales en Toluca

El concierto, realizado en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, inició con la selección de “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein, después la sinfonía suite de “El Señor de los anillos: la comunidad del anillo”, de Howard Shore, y “Titánic”, de James Horner, detalla un comunicado de prensa.

Posteriormente, el público se emocionó al escuchar las primeras notas de “Harry Potter”, de John Williams, y “Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo”, de Nicholas Hooper. Después le siguió de Klaus Badelt “Piratas de El Caribe.

Para finalizar, “Star Wars”, de John Williams, tres movimientos que hicieron emocionar al público que se puso de pie y ofreció una ovación a la OFM.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció a la directora por el trabajo que ha realizado a favor de las y los jóvenes mexiquenses, en uno de los mejores espacios del Estado de México.

Cada minuto que le dediquemos al arte, la cultura y al deporte o, en este caso, esta maravillosa Orquesta, es un minuto arrebatado al odio y a la violencia, vamos juntos a seguir construyendo comunidad”, expresó.

Por su parte, la directora de esta Orquesta, Gabriela Díaz Alatriste, mencionó su emoción por el recibimiento del público e invitó a los presentes a acudir a los conciertos del próximo año, donde los programas tendrán más sorpresas.

Durante la jornada navideña, de fin de semana, se presentó el Ensamble Áureo, en el espectáculo “Un viaje de Navidad”, que a través de las voces de los integrantes representaron las obras polifónicas típicas de la Navidad, de distintas épocas y culturas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.