Skip to content Skip to footer

Multihomicidio en Amanalco, asesinan a tiros a 7 hombres

Los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a 100 metros de la carretera Toluca-Amanalco

Siete hombres fueron asesinados con arma de fuego en la comunidad de San Lucas. Las víctimas se trasladaban en un automóvil rojo tipo Sentra marca Nissan, con placas del Estado de México y una motocicleta.

De acuerdo con El Universal, cinco víctimas fueron localizadas junto al automóvil, una más dentro y otra en un barranco, a quien probablemente asesinaron mientras avanzaba en la motocicleta.

El automóvil en el que se trasladaban las víctimas / FOTO: Redes sociales

De acuerdo con autoridades de seguridad, los casquillos encontrados corresponden a armas R-15.

En el lugar policías municipales, estatales, de la Fiscalía General de Justicia del Edomex y de la Secretaría de Marina laboran en el lugar para realizar la investigación.

Amanalco colinda con los municipios sureños de Valle de Bravo, Donato Guerra y Villa Victoria, así como con Zinacantepec y Almoloya de Juárez, pertenecientes al Valle de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex, emitió una tarjeta informativa que dice lo siguiente:

Amanalco, Estado de México, 13 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las diligencias correspondientes derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes 13 de diciembre en la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura del paraje desviación a Rincón de Guadalupe, en la comunidad de San Lucas, Primera Sección, en el municipio de Amanalco, en los que siete personas, todas del sexo masculino, perdieron la vida en el lugar por disparos de arma de fuego.

A raíz de la notificación de estos hechos, por parte de policías preventivos, personal de la FGJEM se trasladó al lugar y trabaja en la identificación de las personas fallecidas, así como en las indagatorias para esclarecer las líneas de investigación correspondientes.

Los cuerpos fueron transportados a instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde personal especializado de diversas áreas realizas los análisis respectivos.