Concluyeron partidos de ida de la de la liguilla 

Toluca, Méx.- Llegó a su fin la fase de ida de la liguilla del fútbol mexicano, donde, como todos sabemos, comienza un nuevo torneo, después de terminado el torneo regular y elegidos los ocho equipos invitados a la fiesta grande, nos encontramos con un par de sorpresas, dos clásicos del fútbol mexicano. La actividad en […]

Toluca, Méx.- Llegó a su fin la fase de ida de la liguilla del fútbol mexicano, donde, como todos sabemos, comienza un nuevo torneo, después de terminado el torneo regular y elegidos los ocho equipos invitados a la fiesta grande, nos encontramos con un par de sorpresas, dos clásicos del fútbol mexicano.

La actividad en liguilla comenzó con el clásico regio, el actual campeón Tigres recibió a su acérrimo rival y primerísimo lugar en la tabla, los Rayados de Monterrey, equipo que no sólo se llevó la victoria sino que humilló a los dirigidos por Tuca Ferreti al perforar su arco en 3 ocasiones.

Y el marcador le salió barato a Tigres, ya que Rayados bien pudo hacer dos goles más gracias a errores de los felinos, uno de ellos un verdadero “oso”, el del arquero Nahuel Guzmán, que cuando el partido estaba 1-0 en contra, salió jugando el balón pasando el mediocampo y ahí dejó el esférico suelto, para que Cardona desde disparara a su puerta; para fortuna del Patón y compañía, la pelota pasó por un lado.

Las acciones continuaron con el encuentro entre los Purepechas de Morelia y los panzas verdes de León, partido que, de no saber que estamos en liguilla, bien podría pasar por un partido de jornada 5.

Tras un primer tiempo infumable, con escasas opciones de gol y pocas emociones, el conjunto Esmeralda se puso en ventaja gracias a Luis Montes. El "Chapo" apareció tras un disparo desde las afueras del área que puso en ventaja a la Fiera al 49', nueve minutos después, apareció el error del guardameta del cuadro leonés tras un remate que Yarbrough no supo contener a dos manos, apareció Cristian Pellerano empujando la pelota al fondo de las redes. Con este resultado, León necesita del empate a cero o un gol, la victoria también le alcanza para avanzar, Monarcas requiere del triunfo en suelo guanajuatense para meterse a la ronda de Semifinales.

En actividad del día jueves Pachuca sacó ventaja del Corona al empatar a un tanto ante Santos, toda vez que el criterio del gol de visitante lo pone por lo pronto en la siguiente fase, lo que obliga a los laguneros a ganar el domingo en el estadio Hidalgo, o en su defecto, empatar marcando más de un gol.

Lo cierto es que el conjunto Tuzo mereció llevarse algo más pero la poca precisión de sus atacantes les impidió un resultado más cómodo en un partido que fue accidentado para los locales.

El cierre de este primer capítulo de la liguilla estuvo a cargo del clásico de clásicos nacional, las Chivas del Guadalajara recibiendo a las Águilas del América.

Empate a cero goles en el que, de hecho, el trabajo del juez central volvió a estar en el "ojo del huracán", pues César Arturo Ramos resultó salir con mayor protagonismo que los 22 jugadores del campo.

Ambos equipos mostraron dinámica e intentaron generar peligro cuando tuvieron la pelota, sin embargo ninguno de los dos equipos tuvo la inteligencia para superar al rival.

Incluso en este encuentro se llegó a jugar con 10 hombres por equipo, tal y como lo había sugerido días atrás Ricardo La Volpe, y es que el encuentro tuvo de todo menos goles, los jugadores no se cansaron de golpearse y el árbitro no se cansó de perdonar tarjetas amarillas, fue hasta el 59' de la segunda mitad que Rubens Sambueza fue pintado de rojo, luego de un claro empujón al rival para evitar una clara oportunidad de gol del chiverio.

Minutos más tarde, Zaldivar se iría expulsado por una entrada por detrás sobre Paul Aguilar, dejando a los locales en igualdad de condiciones.

Es así que todo se decidirá el próximo domingo en el coloso de Santa Úrsula, casa de las Águilas del América donde esperamos ver más fútbol y menos drama y polémica.