Lanzan convocatoria de becas para escuelas particulares

Toluca, Méx.- El Organismo de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) publicó la convocatoria para obtener una beca para escuelas particulares. La convocatoria esta abierta para alumnos de kinder, primaria y secundaria tanto general como técnica de escuelas incorporadas a SEIEM. La beca consiste en la exención parcial o total de la colegiatura […]

Toluca, Méx.- El Organismo de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) publicó la convocatoria para obtener una beca para escuelas particulares.

La convocatoria esta abierta para alumnos de kinder, primaria y secundaria tanto general como técnica de escuelas incorporadas a SEIEM.

La beca consiste en la exención parcial o total de la colegiatura y aplicará para el ciclo escolar 2016-2017.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

1.- Llenar el formato de la solicitud vía Internet y entregar los documentos soporte en la fecha, horario y domicilio que se indique.

2.- Ser originario del Estado de México.

3.- No estar becado por institución pública o privada alguna, al momento de solicitar

la beca.

4.- Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, en el Reporte de Evaluación, a partir del 2° grado de primaria y hasta 2° grado de secundaria, para lo cual, no se aceptan reportes de calificaciones internas emitidas por la escuela. Para el caso de educandos que cursarán el nivel preescolar y el primer grado de primaria, deberán acreditar su inscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

Fechas de registro:

Documentación requerida:

El padre de familia o tutor deberá integrar en un sobre de papel manila tamaño carta (sin rotular) los documentos señalados, conforme al siguiente orden:

1.-. Original y copia firmada de la solicitud de beca tramitada vía Internet.

2. Copia del acta de nacimiento del educando.

3. Copia de la credencial para votar del padre, madre o tutor que firme la solicitud, con domicilio en el Estado de México; en caso de que el domicilio no corresponda al de la credencial, deberá presentar comprobante domiciliario en el Estado de México, no mayor a 3 meses (fechado en mayo, junio, julio o agosto de 2016); recibo de teléfono, luz, agua, predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.

4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del educando.

5. Copia por ambos lados del Reporte de Evaluación oficial del ciclo escolar 2015-2016 con firma del director y sello de la escuela.

6. Copia del comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017, señalando nombre del educando, ciclo escolar, grado que cursará y grupo, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela.

7. Copia del comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos); se recibirá sólo uno de los siguientes comprobantes:

• Constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual (total de percepciones), RFC de la empresa y sello oficial de la misma.

• Comprobante reciente de pago, acreditando un mes de sueldo: con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso.

• En caso de no contar con comprobante de ingresos, deberá marcar la opción “no” e imprimir “Reporte de Ingresos” al término de la captura de la solicitud de beca.

• No se recibirán declaraciones ante el SAT, ni estados de cuentas bancarias.

Recepción de documentación

La entrega de solicitudes y documentos adjuntos se hará en el domicilio señalado que aparezca impreso en la parte inferior de la solicitud, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, bajo el siguiente calendario:

Publicación de resultados e impresión de folios de los beneficiados

Los resultados de la asignación de folios beneficiados se publicarán en la página electrónica http://www.seiem.gob.mx esta información podrá ser consultada por los padres de familia o tutores de los solicitantes, con el número de folio asignado por el sistema. En caso de haber sido beneficiado, el solicitante deberá imprimir el documento en dos tantos: el primero para su expediente personal y el segundo para entregarlo en la escuela en donde se encuentra inscrito el alumno.

Validación de los solicitantes por los directores de las escuelas

Los directores escolares podrán revisar en la página electrónica http://www.seiem.gob.mx la relación de los educandos candidatos a obtener una beca, ingresando con la contraseña para trámite de vigencia anual de derechos del 23 al 26 de agosto de 2016, período en el que deberá informar por el mismo medio a la Oficina de Escuelas Particulares de SEIEM, de los solicitantes que no se encuentren inscritos en su centro de trabajo.

Impresión de la relación de alumnos beneficiados

Los directores escolares podrán imprimir del 3 al 7 de octubre de 2016 la relación definitiva de folios beneficiados, para hacer válido a los padres de familia o tutores, el retroactivo de la exención y el descuento correspondiente a los meses de cobro de colegiatura. La beca sólo se podrá aplicar al padre de familia que presente el comprobante emitido por el sistema, en la dirección de la escuela.

PRIMERO. Será motivo de cancelación de trámite y/o de la beca:

• Que el solicitante no cumpla con los términos y tiempos de la presente convocatoria.

• Que el solicitante entregue la documentación incompleta.

• Que la información y/o documentación entregada por los padres de familia o tutores no se apegue a lo establecido en la presente convocatoria o se detecte falsedad en la misma.

• Que no se dé seguimiento al trámite, aún habiendo formulado su solicitud por Internet.

• Que se solicite becas para dos o más miembros de la misma familia.

• Que no se entregue la documentación requerida el día de la recepción de los documentos.

• Que el educando beneficiado atente contra la integridad de los demás educandos, docentes y directivos del centro escolar o realice actos de bullying.