Condenan a 137 años de cárcel a multihomicida de Ixtapaluca

Condenan a 137 años de cárcel a multihomicida de Ixtapaluca
Este sujeto habría participado en el homicidio de tres personas, ocurrido el 28 de abril de 2022.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la sentencia condenatoria a 137 años de prisión para Luis Ángel Vázquez García por el homicidio de cuatro hombres, así como por el delito de homicidio calificado de tres personas más, hechos perpetrados en abril del año pasado, en un bar en el municipio de Ixtapaluca.

La fiscalía informó en un comunicado que el ahora sentenciado, además, deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue sentenciado tuvieron lugar la madrugada del 11 de abril de 2022, cuando las siete víctimas se encontraban al interior de un establecimiento denominado “Happy Bar Terraza Vip”, ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Tlapacoya, lugar al que arribó Vázquez García y tres individuos más, quienes portaban armas de fuego.

Los implicados detonaron armas de fuego contra las siete víctimas; como consecuencia, cuatro personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.

En mayo de ese mismo año fue detenido Vázquez García, responsable de este multihomicidio, por lo que fue presentado ante el representante social y luego ingresado al Centro de Reinserción Social, a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta condena.

Este sujeto de igual forma habría participado en el homicidio de tres personas, ocurrido el 28 de abril de 2022, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de tres operadores de pipas de agua, en camino a Cupido, en la colonia Unidad Habitacional Los Héroes Chalco.

.