Condenan a más de 47 años de cárcel a autoviuda

Toluca, México. 1 de agosto de 2019. Mónica Ivett González Tosqui, residente de Santa María Ozumbilla, Tecámac, fue condenada a 47 años y seis meses de prisión por haber participado en el asesinato de Francisco Iván Serrano Hernández, quien fuera su esposo y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa […]

Toluca, México. 1 de agosto de 2019. Mónica Ivett González Tosqui, residente de Santa María Ozumbilla, Tecámac, fue condenada a 47 años y seis meses de prisión por haber participado en el asesinato de Francisco Iván Serrano Hernández, quien fuera su esposo y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizarlo. 

Iván Serrano fue reportado como desaparecido en el mes de octubre de 2011. De acuerdo con la indagatoria, el 5 de octubre de ese año él acudió al domicilio de Mónica, su esposa, en Santa María Ozumbilla, Tecámac. Ahí se encontraba su cómplice, Rodrigo González Tinajero, y juntos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo hasta que lo mataron. 

Los responsables de la muerte de Francisco llevaron su cuerpo hasta el río San Juan, en Atenco. Ahí lo abandonaron. 

Fue en 2013 cuando Policías de Investigación detuvieron a Rodrigo y lo ingresaron al Penal de la zona en donde, previo proceso penal, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por estos hechos. 

[jprel]

Mónica fue detenida en 2015 y sentenciada en 2019. Ella también fue puesta a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien le dictó la sentencia mencionada. 

]]>