Skip to content Skip to footer

Condiciona Boko Haram liberación de niñas

El líder del grupo, Abubakar Shekau, dice que liberará a las chicas secuestradas cuando los militantes de Boko Haram que actualmente están presos sean puestos en libertad, informa BBC. Abubakar Shekau dice que las chicas se han convertido al islam y en el video las alumnas aparecen cubiertas con velo y rezando.

Boko Haram secuestró a más de 276 chicas de una escuela de la localidad de Chibok, en el noreste de Nigeria, el 14 de abril y amenazó con venderlas. Según los datos de la Policía, 53 chicas desaparecieron y 223 siguen prisioneras. El líder del grupo explicó que el motivo del ataque es el deseo de erradicar la educación occidental. "Hay que acabar con la educación occidental; las chicas no deberían haber estado en la escuela, deberían estar casadas", cita la radio La Voz de Rusia a Abubakar Shekau.

El gobierno se negó a cumplir las exigencias de Boko Haram.Goodluck Jonathan, el presidente de Nigeria, dice que la liberación de las más de 200 chicas secuestradas "pondrá fin al terrorismo sin límites" en el país.

(Con información de Actualidad RT)