Skip to content Skip to footer

Denuncia MORENA asesinato de uno de sus militantes

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México condenó el homicidio de su militante José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 5 de mayo.

A través de un comunicado, informó que Rodríguez Álvarez vivía en Texcoco y se desempañaba como docente en el CETIS 97, defendía los derechos humanos y luchaba en contra de la instalación de los ductos de gas natural en su municipio.

Sin dar más detalles sobre el homicidio de Juan Alejandro, el comité de MORENA informó que fue otra víctima de la imperante violencia e inseguridad de nuestra entidad.

Ante este hecho, condenaron el homicidio y exigieron que se investigue y esclarezca la muerte y se castigue a los responsables.

Además de expresaron su total indignación ante la situación que se padece en el Estado de México y en el país, nos solidarizamos con la apreciable y combativa familia de nuestro compañero y les damos las más sentidas condolencias, en especial a la compañera Araceli Guzmán.

Aseguran que comparten el temor y la desesperanza de los mexiquenses, pero también compartimos la indignación por la ineficacia y corrupción de las autoridades municipales y estatales; desde el período de gobierno de Enrique Peña Nieto como gobernador (2005-2011) el índice de violencia en el Estado de México ha ido dramáticamente a la alza. Además condenamos el cinismo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que se empeña en ocultar la situación que a todas luces lo ha rebasado.