El Ayuntamiento de Toluca retiró de las calles a 40 conductores ebrios durante los operativos de fin de semana. La mayoría fueron remitidos al Juez Cívico y 33 vehículos y 2 motocicletas terminaron en el corralón.

Oficiales aplicaron 53 pruebas de alcoholemia tras entrevistar a más de 680 automovilistas. Cinco autos fueron entregados a familiares para evitar riesgos.

Los operativos se instalaron en José María Pino Suárez y Las Torres (La Magdalena), así como en Paseo Cristóbal Colón y Roque González (Ocho Cedros).

El programa Conduce sin Alcohol busca prevenir accidentes y salvar vidas. Más que sancionar, busca generar conciencia sobre una cultura vial responsable en la capital mexiquense.
¿Cómo se llevan a cabo los operativos?
El Subdirector de Tránsito de Toluca, Ángel Tapia, detalló en entrevista para AD Noticias, que el procedimiento consiste en:
“Se retiene, se le solicita al operador de la unidad que descienda para poder aplicarle una prueba de alcoholimetría (…) Aunado a eso, se efectúan revisiones a los pasajeros para evitar algún delito”
Además, en conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, señaló que se hará valer el Bando Municipal y el Código Reglamentario, que prohíben acciones como:
- Rebasar por el carril contrario
- Llevar acompañantes que representen un riesgo
- Circular con luces interiores apagadas, o el uso de cortinas o películas que impidan la visibilidad.
- También se supervisará que el ascenso y descenso de pasajeros se realice únicamente en lugares autorizados.




Estas medidas buscan reducir riesgos de accidentes, mejorar la calidad del servicio, y fomentar una cultura de seguridad vial.
En caso de encontrar conductores bajo los efectos del alcohol, drogas o sin documentos, serán remitidos ante las autoridades correspondientes.

Síguenos