Confirma Alejandra Del Moral su intención de ser la candidata del PRI en 2023

Confirma Alejandra Del Moral su intención de ser la candidata del PRI en 2023
Alejandra aseguró que el PRI en el Estado de México es oposición –pese a la cercanía del gobernador con el presidente de la República–

La actual secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral, confirmó sus intenciones de contender por la gubernatura de la entidad mexiquense, del lado del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista para El Universal, Del Moral afirmó que actualmente busca ser la mejor secretaria de Desarrollo Social. Se calificó como una administradora pública de toda la vida, una política, con claras intenciones de gobernar su estado.

Lee: ¿Quién es Alejandra del Moral, la extitular del PRI en el Edomex?

El diagnóstico de gobierno

Alejandra se ha consolidado como una de las figuras priístas más importantes en la entidad mexiquense en los últimos años. Cercana al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al actual gobernador Alfredo Del Mazo, ha figurado en la administración pública del Edomex.

Del 17 de febrero al 22 de agosto de 2017 asumió el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; desde ahí encabezó las acciones de campaña de Alfredo Del Mazo Maza, quien contendía por la gubernatura del Estado de México.

Durante la entrevista, Del Moral fue cuestionada sobre el actual gobierno del Edomex, a lo que resaltó la entrega de programas sociales. «Siete de cada 10 pesos del presupuesto se invierten en programas sociales».

La funcionaria resaltó el principal programa de Del Mazo, el Salario Rosa. De acuerdo con Del Moral, se tienen 500 mil beneficiarias y se espera llegar a 600 mil mujeres durante 2022. El programa tiene impacto agropecuario y demás vertientes que permiten la autonomía y productividad de las mujeres, dijo la titular de Desarrollo Social.

El futuro del PRI en el Edomex

Alejandra aseguró que el PRI en el Estado de México es oposición –pese a la cercanía del gobernador con el presidente de la República–. Dijo que contaban con una gran madurez política.