Confirma López-Gattel robo de vacunas contra la influenza

Cualquier venta de esta vacuna en el sector privado estaría siendo ilegal y constituye un riesgo para la salud.

El subsecretario de salud informó que a las más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip robadas al IMSS el pasado 12 de octubre se le suma el robo hormiga en las instituciones de salud pública.

Durante la conferencia de prensa de este viernes López Gatell explicó que se han detectado anuncios en el sector privado donde se ofrece la vacuna Vaxigrip que es producida por la empresa Sanofi Pasteur, lo cual constituye un delito, por lo que llamó a evitar la compra de este producto, que es gratuito en las instituciones de salud pública. 

Así mismo detalló que en el sector privado estará disponible en los próximos meses una vacuna llamada Fluzone quadrivalente, que se encuentra en proceso de liberación e inspección por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La compra de la vacuna contra la influenza puede representar un riesgo para la salud ya que la dosis ha estado fuera de refrigeración o puede tratarse de un compuesto adulterado; al respecto la Cofepris lanzó dos alertas sanitarias por la falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza.