Confirma UAEM suicidio en Ciudad Universitaria

Toluca, México; 8 de febrero de 2018. Luz María Zarza Delgado, abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), confirmó hoy, durante el tercer informe de labores del titular del Poder Judicial en el Estado de México, el suicidio del estudiante de la institución la tarde de ayer, luego de que las […]

Toluca, México; 8 de febrero de 2018. Luz María Zarza Delgado, abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), confirmó hoy, durante el tercer informe de labores del titular del Poder Judicial en el Estado de México, el suicidio del estudiante de la institución la tarde de ayer, luego de que las autoridades encontraron una carta en la que el universitario indicó su deseo de morir.

Zarza Delgado dijo que la máxima casa de estudios de la entidad no es responsable de este tipo de eventos.

"Es un hecho aislado que, si bien es muy lamentable, siempre nos va a preocupar cualquier caso, no habla de una tendencia ni nada por el estilo; sin embargo, ya hay instrucciones del rector de que se tomen una serie de medidas".

La abogada general señaló que este tipo de hechos tienen antecedentes psicológicos y por ello son de un trato distinto que no corresponde al institucional.

Aseguró que la universidad reforzará la seguridad en las inmediaciones de los planteles, además de que brindará apoyos psicológicos a los alumnos.

En este sentido, no descartó un cierre en las inmediaciones de Las Peñas y cerca del monumento a Adolfo López Mateos, lugar donde se suscitaron los hechos.

Zarza Delgado informó que las clases en Ciudad Universitaria continúan con normalidad, y que las facultades realizan sus actividades habituales.

Finalmente comentó que la universidad mantiene contacto con los familiares del hoy fallecido.

"El día de ayer estuvo la familia en la Fiscalía y estuvo apoyada todo el tiempo tanto por la Comisión de Víctimas, que nos brindó su apoyo, en coordinación con la universidad y con los abogados de la institución".