Confirman caso de COVID-19 en Aeropuerto de Toluca

El Sindicato pide se tomen las medidas para evitar un brote de contagios entre el personal

Un empleado del Aeropuerto Internacional de Toluca dio positivo para COVID-19, él tuvo contacto con un empresario y el recién fallecido expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores; autoridades de esta terminal área que conocían del caso no advirtieron a las autoridades sanitarias para, supuestamente, no generar pánico.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo informó, a través de un comunicado, que un despachador de la oficina del Servicio de Información de Vuelo, de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), tuvo contacto con el empresario José Kuri Harsfuch y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, ambos positivos a COVID-19, y quienes llegaron al aeropuerto de Toluca procedentes de Vail, Colorado, el pasado 8 de marzo.

El Sindicato asegura que el jefe de servicios de tránsito y la jefa de estación de la terminal aérea ya conocían sobre el caso, pero no advirtieron a las autoridades bajo el argumento de evitar generar pánico.

Todos los empleados y el sindicato exigen que de inmediato se tomen las medidas necesarias para evitar un contagio entre los despachadores, controladores de tránsito aéreo, tanto de la torre de control como de la terminal, así como personal de ingeniería de servicios, personal de aseo y tripulación de las aeronaves.

Este fin de semana la Bolsa Mexicana de Valores, informó del fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, por complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.