Confirman enfrentamiento entre marinos y delincuentes en Luvianos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el pasado domingo dos presuntos delincuentes perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) durante un operativo en el sur del estado. Mediante un comunicado la SSC informó que a las 18:30 horas, cuando circulaban por el poblado Caja de […]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el pasado domingo dos presuntos delincuentes perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) durante un operativo en el sur del estado.

Mediante un comunicado la SSC informó que a las 18:30 horas, cuando circulaban por el poblado Caja de Agua, en el municipio de Luvianos, cuatro personas dispararon contra personal de las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana, quienes respondieron al fuego, lo que dejó como resultado dos atacantes muertos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores son presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

En el operativo fueron asegurados Daniel Jaramillo Guzmán y Rodolfo N. N. de 31 y 16 años de edad, respectivamente, quienes portaban un arma corta y una larga, así como 330 cartuchos útiles calibre .223 con 12 cargadores y 15 cartuchos útiles calibre. 9 milímetros, con dos cargadores.

Horas antes del envió del comunicado y con una sistemática posición renuente a dar información, el Secretario de Seguridad Ciudadana del (SSC), Damián Canales Mena confirmó el enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos integrantes del cártel de la Familia Michoacana.

Sin embargo Canales Mena evadió cualquier cuestionamiento sobre el saldo de este choque, no obstante que en redes sociales y de manera extraoficial se señala que hay entre dos y ocho muertos.

En una improvisada conferencia de prensa, durante la gira de trabajo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas por Almoloya de Juárez, el jefe de la policía estatal sólo admitió que sí hubo un evento, pero no dio más detalles y se amparó en el acuerdo que hay con el gobierno federal para emitir información sobre asuntos de inseguridad.

"Les pido su comprensión; si, si hay un evento en Luvianos, pero les pido su comprensión porque no sólo me toca a mí, no sólo fue la Secretaría de Seguridad la que intervino; ¿cómo darles el resultado si lo estamos manejando de manera conjunta?… ya convenimos que este tipo de asuntos los demos a conocer de manera conjunta", mencionó.