Skip to content Skip to footer

Confirman PAN, PRI y PRD alianza en el Edomex para el 2023

Al respecto, Enrique Vargas señaló que esta unión les ha traído buenos resultados tanto legislativos como electorales

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, aseguró que la alianza Va Por México en las elecciones a la gubernatura en 2023 es una respuesta a una petición de la ciudadanía.

“Es una alianza que los ciudadanos nos han exigido, que nos han dicho muchas veces: ‘pónganse de acuerdo la oposición, y es lo que hicimos. Nos pusimos de acuerdo y hoy este anuncio nos fortalece mucho rumbo al 2023”, declaró.

Esta mañana, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD confirmaron en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que sus partidos competirán juntos por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Lee: Inician PRI, PAN y PRD “negociaciones” para la elección de gobernador en 2023

Al respecto, Enrique Vargas señaló que esta unión les ha traído buenos resultados tanto legislativos como electorales.

Los ciudadanos vieron en la reforma eléctrica el porqué ir juntos, el parar todas estas ideas erróneas que tiene Morena sobre el país que nada más perjudican a la sociedad. Es por eso que desde esta alianza que está muy fortalecida se detiene a Morena y se le cierra el paso”, aseveró.

El pasado 5 de junio la alianza de los tres partidos alcanzó el triunfo en dos de las seis gubernaturas en disputa –Aguascalientes y Durango. Por su parte, Morena ganó en Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Alianza busca mejorar al Edomex

Respecto al proyecto político que plantea la alianza partidista en las elecciones del 2023 en el Estado de México, Enrique Vargas apuntó que se busca tener un cambio para bien en la entidad. Por ello, le darán continuidad a los aspectos que funcionen del gobierno del priista Alfredo del Mazo.

“Como en todos los gobiernos debes de revisar qué es lo que está dando resultado y lo que no obviamente a cambiarlo, a innovar por bien del Estado de México”, mencionó.

En una reunión con simpatizantes en el municipio de Santiago Tianguistenco, el diputado panista –a quien las encuestas señalan como favorito a encabezar la candidatura a gobernador– expresó que se encuentran listos para hacerle frente al respaldo que tenga Morena desde las instituciones federales.

“Es mandarle un mensaje (al presidente de la República) de que estamos unidos, que no vamos a permitir una elección de estado en el Estado de México y que lo estaremos denunciando en su momento”, señaló.