Skip to content Skip to footer

Inician PRI, PAN y PRD “negociaciones” para la elección de gobernador en 2023

"A la coalición Va por México no la van a dividir, a pesar de sus ataques y calumnias", dijeron.

Los dirigentes nacionales de la Coalición “Va Por México” –con PRI, PAN y PRD– acordaron que se implementarán mesas políticas en los estados de México y Coahuila, con el propósito de esclarecer los acuerdos políticos y las negociaciones para las elecciones de 2023.

“En el 2023 les vamos a ganar Estado de méxico y Coahuila y en 2024 les vamos a ganar la presidencia”, expresó Alejandro Moreno.

Rechazan su renuncia

Los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Institucional y Acción Nacional afirmaron que no renunciarán a la dirigencia de su partido; pese a los reclamos de miles de militantes por el fracaso en el proceso electoral pasado.

Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI, manifestó que propondrán la creación de una comisión legislativa investigadora de la participación del crimen organizado en el Estado; luego de justificar la pérdida de cuatro estados por injerencia del gobierno federal.

La moratoria constitucional

La coalición Va Por México presentó una “moratoria constitucional” con el propósito de impedir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, implemente más reformas constitucionales.

“Durante el tiempo que resta de esta legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Luego de haber perdido la elección en cuatro estados el pasado domingo, los dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD aseguraron que “el país estaba en amenaza permanente”, luego de asegurar que la Reforma Electoral expuesta por Horacio Duarte Olivares amenazaba al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee: Dirigente nacional del PRI trianguló dinero con compra venta de inmuebles: Mexicanos Contra la Corrupción

Los líderes de los partidos afirmaron que diputados y senadores que presidan y participen en los órganos de gobierno, comisiones y grupos de trabajo participarán “sólo en lo indispensable para cumplir un trámite administrativo”.

“A la coalición Va por México no la van a dividir, a pesar de sus ataques y calumnias, porque fortalece el Poder Legislativo, protege la Constitución, evita la destrucción y regresión, porque seguirá trabajando para la construcción de coaliciones electorales ganadoras y de gobiernos exitosos en beneficio de la sociedad”, dijo.

Tal vez te interese: PRI sin candidato en Edomex para 2023; rechaza dirigente estatal que esté consolidada la alianza con PAN y PRD