Skip to content Skip to footer

PRI sin candidato en Edomex para 2023; rechaza dirigente estatal que esté consolidada la alianza con PAN y PRD

El dirigente estatal afirmó que respeta a los aspirantes; sin embargo, será el órgano interno quien decida el proceso de selección.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, afirmó que buscarán estrategias “novedosas” para ganar la elección de 2023.

Durante un evento conmemorativo al Día de la Libertad de Expresión, Eric Sevilla afirmó que necesitaban hacer algo diariamente a favor del partido. Además, aseguró que hay estabilidad dentro del PRI.

“No estamos noqueados, de cada derrota se aprende, los priistas siempre aprenderemos de nuestros errores y de los aciertos, por lo que vamos a trabajar para recuperar ese trabajo y buscar alternativas claras, ese es el partido que queremos construir”, expresó Sevilla.

Los candidatos

El dirigente afirmó que no hay un candidato o candidata definido.

Lee: El peñista Ricardo Aguilar se destapa como aspirante a la gubernatura del Edomex

“Hay aspiraciones legítimas, hay mujeres y hombres con gran capacidad y trayectoria política y profesional que avalan sus aspiraciones, pero serán los órganos internos los que definan el proceso de selección y, una vez que haya elegido a alguien, nos uniremos en torno a esa candidatura para trabajar por la victoria en el 2023″, expresó Sevilla.

Sin claridad para la coalición

De igual forma, mencionó que tampoco se sabe con certeza si se consolidará la coalición PRI-PAN-PRD.

“No tenemos que acelerar ningún proceso de coalición cuando todavía no hay ni circunstancias ni condiciones”, dijo luego de sostener que el Revolucionario Institucional cuenta con una buena relación con los partidos.

“hoy, el PRI, está concentrado en el proceso de reforzamiento de las estructuras internas del partido; en eso estamos trabajando, en la reestructuración interna y esa es la prioridad de los próximos días y semanas […] Después, nos sentaremos a ver la parte táctica y estratégica a nivel de las coaliciones para ver qué es lo que más le conviene al PRI”.

En mayo de este año, el Partido de la Revolución Democrática afirmó que participará solo en la próxima elección de gobernador en la entidad; luego de confirmar que fue perjudicial para el PRD haberse unido en coalición con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en las pasadas elecciones.

Lee: Se deslinda PRD, no irá en coalición con PRI y PAN en elección de gobernador en Edomex

“Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”, dijeron.