Se deslinda PRD, no irá en coalición con PRI y PAN en elección de gobernador en Edomex

Los dirigentes del PRD reprocharon que la alianza no beneficio a su partido en lo absoluto.

El Partido de la Revolución Democrática participará solo en la próxima elección de gobernador en la entidad, informó el dirigente estatal, Agustín Barrera Soriano y el coordinador del Grupo Parlamentario local, Omar Ortega Álvarez; luego de confirmar que fue perjudicial para el PRD haberse unido en coalición con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en las pasadas elecciones.

Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD estatal, aseguró que “el partido ha crecido en las encuestas con respecto a la preferencia de la ciudadanía, por ser el partido de izquierda que enarbola las causas de la gente”.

“Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”, respondió ante cuestionamientos de los asistentes.

En tanto, el diputado Omar Ortega Álvarez, quien se perfila como candidato del PRD a la gubernatura, reiteró que el partido puede competir por sí mismo, sin coaliciones.

El legislador subrayó que apostará a los jóvenes, que son los ciudadanos más demandantes, y hoy les darán la oportunidad para fortalecer al PRD.

Con los votos del PRD la coalición, ganó con el 55 por ciento de todos los espacios de representación popular.

“En esta elección del 2021, también, con los votos del PRD, logramos un 35 por ciento de espacios de representación popular, pero eso no se refleja en los espacios que tiene el partido (PRD)”, detalló el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXI Legislatura local.

Las declaraciones fueron dadas durante un conversatorio en la UAEMex, con motivo de los 33 años de la creación del partido del sol azteca.

Los colores de la alianza

A pesar de las declaraciones de Ortega, el coordinador de los diputados panistas, ex alcalde de Huixquilucan y aspirante a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, usa ya en sus eventos políticos indumentaria de campaña con los colores de los partidos de la alianza “Va por el Estado de México”.

Lee: Toma Vargas colores de “Va Por el Edomex” en promoción de sus estructuras

Luego de sus declaraciones, el coordinador de los diputados del PRD compartió una fotografía dialogando con Anuar Azar, presidente del PAN en el Edomex, quien ya habría asegurado que “La alianza electoral entre el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y PRD, va, solo que esta debe ser encabezada por la candidata o candidato mejor posicionado en el Estado de México, y que garantice el triunfo”.