Skip to content Skip to footer

Asesinan a “Lalo Mantecas”, líder de la Familia Michoacana, aseguran familiares

Se presume que su funeral fue en la localidad de Nanchititla, Estado de México

Familiares del líder regional del Cártel de la Familia Michoacana Medardo Hernández Vera –”Lalo Mantecas”– reportaron la muerte del capo el pasado 6 de junio. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado los hechos.

Lee: Detienen a presunto líder de la Familia Michoacana en el Edomex

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Ciudadana, familiares de “Lalo Mantecas” acudieron a la Fiscalía de Michoacán para solicitar apoyo de las autoridades en la localización del líder; informaron que desapareció el pasado 30 de mayo, luego de sostener una reunión con la célula criminal de Los Correa, en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

El lunes 6 de mayo, la esposa e hijo de “Lalo Mantecas” informaron sobre la localización del cuerpo y aseguraron que fue ultimado a balazos.

Presuntamente, Johnny Ortega Oloscoaga, “el “Fish”, otro dirigente de la Familia Michoacana, fue quien mandó matar a “Lalo Mantecas” por diferencias dentro del grupo delictivo.

En redes sociales circuló un video sobre el supuesto funeral del líder. Aseguran que fue sepultado en un rancho cerca de la localidad de Cañadas de Nanchititla, Estado de México.

No hay pronunciamiento de las autoridades

“Lalo Mantecas” está señalado por controlar las actividades criminales de la Familia Michoacana en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, Villa Victoria, entre otros.

Te puede interesar: Detienen a presunto líder de la Familia Michoacana en el Edomex

A pesar de esto, las autoridades negaron que existiera reporte por desaparición de “Lalo Mantecas”. Y hasta el momento, no han confirmado o negado su deceso.