Confirman participación de grupos organizados en saqueos en Edoméx

Toluca, Méx.- Luego de los saqueos ocurridos en el territorio del Estado de México por el alza en el precio de las gasolinas, investigaciones demuestran que si hubo participación de grupos organizados en los actos vandálicos, al menos así lo demuestran las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la entidad. El caso más claro […]

Toluca, Méx.- Luego de los saqueos ocurridos en el territorio del Estado de México por el alza en el precio de las gasolinas, investigaciones demuestran que si hubo participación de grupos organizados en los actos vandálicos, al menos así lo demuestran las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la entidad.

El caso más claro de ello quedó registrado el pasado 4 de enero, aproximadamente a las 10 de la mañana, en el municipio de Nicolás Romero, donde se observó a un grupo de sujetos visiblemente organizados, los cuales viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, el cual además era escoltado por tres vehículos y tres motocicletas.

Así lo detalla una publicación de Televisa News, en la cual además se expone que minutos más tarde de que la unidad transitara por las calles de la localidad, ésta se detuvo frente a una tienda Elektra, donde los sujetos que viajaban a bordo descendieron para ingresar al establecimiento comercial.

De igual forma se refiere que las imágenes muestran como los presuntos manifestantes toman televisores, equipos de sonido, entre otros aparatos, para después regresar al camión en el que eran transportados, mismo que escoltado por las otras unidades huye del lugar.

Según el medio nacional, las cámaras de seguridad registraron como, más adelante, cinco sujetos que portaban mochilas, bajaron del camión y se retiraron con rumbo desconocido. La unidad siguió su marcha y calles más adelante, el resto de los saqueadores descendieron, pero fueron detenidos por la Policía.

En un comunicado, autoridades del Estado de México informaron que durante el aseguramiento detuvieron a siete adultos y 12 menores de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde continúan las indagatorias correspondientes.