Confirman que el hijo de “El Chapo” secuestrado es Jesús Alfredo 

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, es el hijo de “El Chapo” Guzmán que un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró el lunes en la madrugada de un exclusivo restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco. La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que Jesús Alfredo, de 29 años de edad, apodado […]

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, es el hijo de “El Chapo” Guzmán que un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró el lunes en la madrugada de un exclusivo restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que Jesús Alfredo, de 29 años de edad, apodado “El Alfredillo” y no Iván Archivaldo, “El Chapito”, fue uno de los seis comensales plagiados del restaurante La Leche en el puerto turístico.

El portal SDP, refiere que el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la identidad del hijo del capo levantado por un comando de siete personas junto con su primo José Manuel Díaz Burgos.

Se indicó que el plagio del hijo menor de Guzmán Loera fue confirmado por dictámenes periciales, así como los secuestros de Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Josias Nahuali, de 35; y Víctor Galván Cureña de 46 años.

Además se dio a conocer que la hermana de José Manuel logró escapar y fue ella quien alertó a sus familiares sobre los hechos acontecidos durante la despedida de soltera de una de las asistentes.

Un familiar afirmo que al interior de la familia Guzmán Loera se cree que el evento se encuentra vinculado con el ataque perpetrado el 11 de junio en la casa de Consuelo Loera, madre de 'El Chapo' en la ranchería de La Tuna en Badiraguato, Sinaloa.