Llama Iriarte a esperar los tiempos para el proceso electoral 

Toluca, Méx.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que el tricolor está a la espera de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional para conocer cuál será la ruta que tomará este instituto político para el proceso electoral de gobernador. Iriarte Mercado sostuvo que cada persona que aspira a un cargo […]

Toluca, Méx.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que el tricolor está a la espera de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional para conocer cuál será la ruta que tomará este instituto político para el proceso electoral de gobernador.

Iriarte Mercado sostuvo que cada persona que aspira a un cargo de representación popular debe hacerlo a través de su plataforma y participación política, respetando siempre los marcos que establece la ley electoral, pues, dijo, "existen aspectos que deben cuidarse ante el inicio del proceso electoral".

"Todos hacen su tarea desde su plataforma y cada uno debe respetar formalmente los tiempos internos y lo que establece el Instituto Nacional Electoral", aseguró el presidente estatal del PRI.

Iriarte Mercado comentó que cada uno de los militantes del partido son observados y calificados por la sociedad, al tiempo que cada uno está claro de sus habilidades y talentos, mismos que se anteponen a los intereses particulares por los colectivos.

En este sentido, afirmó que el PRI no improvisa, sino que se prepara para enfrentar a sus adversarios y los retos que vengan, entre ellos el de una posible alianza. Incluso, afirmó que trabajan todos los días del año, independientemente de lo que hagan o no otras fuerzas políticas.

"Nosotros en cualquier proceso electoral nos preparamos para enfrentar estos y otros retos desde una perspectiva en donde no podemos improvisar, nos estructuramos, nos organizamos, nos ordenamos, y es a partir de esa manera en que trabaja el PRI, de un PRI 24 por siete, de un PRI de 365 días del año que nos estamos preparando para el 200172", precisó.
 

Respecto a la erradicación de la violencia de género en el ámbito político, expresó que el PRI es un partido que impulsa la equidad de género, así como la participación de los jóvenes. "Hemos logrado un equilibrio, por lo menos en la presentación de candidatos y candidatas a cargos de elección popular", resaltó el dirigente del priísmo mexiquense.