Confisca policía estatal más de 600 litros de huachicol

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), con apoyo de elementos de seguridad estatal y municipal, detuvieron a tres presuntos huachicoleros y aseguraron el inmueble en la que aparentemente almacenaban el combustible. Una llamada anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) alertó […]

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), con apoyo de elementos de seguridad estatal y municipal, detuvieron a tres presuntos huachicoleros y aseguraron el inmueble en la que aparentemente almacenaban el combustible. Una llamada anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) alertó a las autoridades de la posible manipulación de hidrocarburo en un inmueble en obra negra.

Las autoridades estatales arribaron a la localidad de San Pedro de los Metates, a la altura del paraje Ezequiel Montes de Acambay, para ubicar la propiedad. Ahí, los elementos de seguridad corroboraron la información e identificaron a tres sujetos manipulando el combustible extraído. Los responsables fueron identificados como Israel “N”, Fernando Teodoro “N” y Erick Martín “N”, de 39, 31 y 25 años respectivamente. Agentes encontraron en el inmueble, también, tres automóviles, once garrafones y un contenedor, todos repletos con energético.

En uno de los vehículos,  una camioneta marca Nissan, fue hallado un contenedor con 100 litros de combustible. Durante la inspección del inmueble, fueron encontrados, además, once garrafones con capacidad de 20 litros cada uno y un contenedor con capacidad de 300 litros. La SSEM aseguró tanto los vehículos como el hidrocarburo y los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la capital mexiquense, donde se definirá su situación jurídica.