Confiscan 200 litros de huachicol en Aculco

Toluca, México; 8 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona en posesión de 200 litros de combustible en el momento en que rellenaba un tambo metálico a orillas de la carretera en la Comunidad de Gunyo Poniente, Paraje Crucero de Cofradía, en Aculco, […]

Toluca, México; 8 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona en posesión de 200 litros de combustible en el momento en que rellenaba un tambo metálico a orillas de la carretera en la Comunidad de Gunyo Poniente, Paraje Crucero de Cofradía, en Aculco, Estado de México.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, de la Coordinación General Atlacomulco, avisto al responsable cuando caminaba sobre un camino de terracería que entronca con la carretera Panamericana, cargando en cada mano un garrafón de 20 litros de capacidad, ambos al 90 por ciento con gasolina.

Al ser cuestionado, el sujeto no pudo acreditar la procedencia del combustible, por lo que los agentes del SSEM recorrieron la zona y metros adelante localizaron al costado de una milpa, sobre el mismo camino, otro garrafón con las mismas características y un tambo de 200 litros, al 80 por ciento de su capacidad. Cabe señalar que no reportaron haber encontrado una toma cercana

El  responsable, identificado como Emmanuel “N” de 32 años, fue detenido trasladado a las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades por la posesión del hidrocarburo.