Detienen a asesinos de Tenango del Valle

Toluca, México; 8 de julio de 2018. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron aprehender a dos jóvenes oriundos del municipio de Tenango del Valle por el homicidio de un menor de edad en enero de este año, cuyo cuerpo fue encontrado por un pescador en el Puente de […]

Toluca, México; 8 de julio de 2018. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron aprehender a dos jóvenes oriundos del municipio de Tenango del Valle por el homicidio de un menor de edad en enero de este año, cuyo cuerpo fue encontrado por un pescador en el Puente de Calderón.

Después de una investigación que se extendió por seis meses, los homicidas del joven Carlos de 15 años fueron identificados y aprehendidos el viernes 6 de julio, quienes desde entonces permanecen bajo custodia del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

El acontecimiento, según la cuenta oficial, ocurrió en enero, cuando los familiares de Carlos levantaron el reporte de su desaparición luego de que el joven saliera de su domicilio en el municipio mexiquense para encontrarse con amigos suyos para nunca volver. El caso de Carlos fue boletinado a través de Alerta Amber, momento en el que comenzó una búsqueda que  se extendió por varios días sin éxito.

De acuerdo con las investigaciones, en el transcurso del 4 de enero el joven se comunicó con sus familiares para avisar que no volvería a casa ese día dado que pasaría la noche con un par de sus amigos, identificados como Héctor Arnulfo y Ricardo Alonso; sin embargo, la escasa información no permitió saber más al respecto y ese dato fue el último que obtuvo la familia antes de la desaparición.

Según sigue la narración pericial, Carlos fue golpeado en el tramo del kilómetro 33 de la carretera Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal. Posteriormente, su cuerpo fue arrojado por una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad por los responsables, quienes huyeron en un vehículo Ford Mustang de lujo color azul. Momentos después, el pescador encontró el cuerpo en la zona descrita y avisó a las autoridades.