Congreso Local aprueba presupuesto mexiquense por más de 288 mmdp 

Toluca, Mexico; 29 de diciembre de 2018. Por unanimidad de votos, el Congreso Local aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y el Código Financiero del Estado de México y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2019. En el caso del presupuesto para el siguiente año el monto oficial asciende a los 288 mil  98 millones […]

Toluca, Mexico; 29 de diciembre de 2018. Por unanimidad de votos, el Congreso Local aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y el Código Financiero del Estado de México y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

En el caso del presupuesto para el siguiente año el monto oficial asciende a los 288 mil  98 millones 574 mil pesos. 

De esta cifra para combatir la pobreza y rezago social se prevé  destinar 151 mil 986 millones, que corresponde al 67 por ciento del gasto programable. 

En tanto, para ir en concordancia con el plan de austeridad que propone el Gobierno federal, los poderes legislativo y judicial tendrán una reducción de 300 millones de pesos. Mientras que el ejecutivo ahorrará dos mil 100 millones de pesos respecto a disminución en las partidas  1000, 2000 y 3000, que corresponde a nómina , materiales y suministros, así como gastos personales. 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el 2019 tendrá una disminución por  130 millones de pesos y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por 20 millones de pesos.

Para el Issemym se pretende destinar 24 mil 845 pesos cifra similar a la que recibió este año. Por su parte, el sector salud mexiquense se vio beneficiado con un monto que se elevó a los 26 mil millones de pesos. 

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México se  le destinaron mil 163 millones de pesos adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo Estatal, por lo que en total recibirá cinco mil 693 millones de pesos, cantidad similar a la que recibió este año. 
El sector salud del Estado de México por un monto de 26 mil millones de pesos. 
Al Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se destinarán cuatro mil millones de pesos. 

Los dictámenes,  fueron aprobados en las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas, que se prevé mañana sean ratificados en el pleno legislativo.