Conmociona al mundo muerte de Juan Gabriel

Toluca, Méx.- La muerte de Alberto Aguilera  se convirtió en la nota del día, no sólo de México sino en varias partes del mundo. En las redes sociales el tema se convirtió en tendencia, en Twitter, los usuarios han realizado retuits de publicaciones con las etiquetas o hashtags #ElDivodeJuárez y #JuanGabriel, en las que expresan […]

Toluca, Méx.- La muerte de Alberto Aguilera  se convirtió en la nota del día, no sólo de México sino en varias partes del mundo.

En las redes sociales el tema se convirtió en tendencia, en Twitter, los usuarios han realizado retuits de publicaciones con las etiquetas o hashtags #ElDivodeJuárez y #JuanGabriel, en las que expresan sorpresa por la noticia. Hasta el momento es el artista mexicano con más reproducciones en Youtube , y el artista latino que más boletos ha vendido de sus actuaciones en Estados Unidos, ha realizado más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante 44 años de trayectoria musical.

La noticia ocupó la primera plana de los medios nacionales e internacionales. “Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez'”, se lee en el portal del diario español El País; “¡Adiós al ‘Divo de Juárez'!, Juan Gabriel fallece a sus 66 años”, en Caracoltv; “Muere Juan Gabriel, reconocido cantante mexicano”, en El Clarín; “Juan Gabriel: ídolo mexicano falleció este domingo”, en La República, de Perú.

En tanto, medios estadunidenses le han colocado adjetivos, como la leyenda mexicana, el ícono mexicano, entre otros: “Juan Gabriel Dies: Mexican Legend Dead at 66 from Heart Attack”, Latin Times; “Iconic Mexican Singer Juan Gabriel Dies at 66”, NBC Southern California; “Mexican Superstar Juan Gabriel Dies at 66 Juan Gabriel Is the ultimate showman at LA Concert”, Billboard.

Como parte de su gira "MeXXIco es todo", Juan Gabriel realizó su último concierto este sábado ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

Para varios funcionarios mexicanos está noticia tampoco pasó desapercibida.  "Amor eterno a quien con sus canciones siempre nos deleitó. Descanse en paz #ElDivoDeJuárez, Juan Gabriel", tuiteó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de twitter: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El éxito de la música de Juan Gabriel llegó a límites inigualables, incluso artistas internacionales de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Plácido Domingo, Selena, Chavela Vargas, Paul Anka, Raúl Di Blasio y muchos más cantaron temas del artista mexicano.