Conoce el kit de supervivencia para estas Fiestas Patrias

Toluca, México; 13 de septiembre de 2019. ¿Piensas asistir a las celebraciones de la Independencia de Méxica en Toluca? Aquí te dejamos un kit de supervivencia para que no se te pase nada.    ¿Qué hacer? En la Plaza de los Mártires de presentarán Jorge Medina –ex vocalista de la Arrolladora Banda el Limón–; Grupo […]

Toluca, México; 13 de septiembre de 2019. ¿Piensas asistir a las celebraciones de la Independencia de Méxica en Toluca? Aquí te dejamos un kit de supervivencia para que no se te pase nada. 

 

¿Qué hacer?

En la Plaza de los Mártires de presentarán Jorge Medina –ex vocalista de la Arrolladora Banda el Limón–; Grupo Cañaveral, y Ana Bárbara, además del tradicional espectáculo de de pirotecnia.  Si te da hambre, la noche del 15 podrás echarte un antojito mexicano en la explanada del Cosmovitral.

[jprel]

 

Si piensas asistir a los festejos patrios este 15 y 16 de septiembre, evita usar tu coche ya que habrá cortes viales. El domingo 15, a partir de las 17:00 horas, las calles Hidalgo, Nicolás Bravo, Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Nigromante, Aquiles Serdán y Texcoco. El lunes 16 se cerrarán Lerdo, Miguel Hidalgo y José María Morelos de Isidro Fabela a Felipe Villanueva. Además estará cerrado Constituyentes, Instituto Literario, Jilotepec, Nicolás Bravo y Josefa Ortiz.

 

Para la noche de “El Grito”,  la capital mexiquense contará con al menos  3 mil 500 cajones de estacionamiento para que la gente deje seguros sus autos y disfrute de las fiestas patrias.

25 estacionamientos permanecerán abiertos desde las cinco de la tarde del 15 de septiembre hasta las dos de la mañana del 16 de septiembre. Su costo por tiempo indeterminado  será de entre 70 y 100 pesos.

Hasta este jueves se tenían confirmados los estacionamientos ubicados en las calles de Aldama, Juan Álvarez, Morelos, Villada, Nigromante, Juárez, Gómez Farias, Lerdo, Plutarco González y Pedro Ascencio.

Sin embargo, el 16 de septiembre con motivo del desfile Cívico-Militar no habrá servicio de estacionamiento en la zona centro de Toluca.

Acceso 

Para poder observar el desfile habrá tres accesos en donde se colocarán 30 arcos detectores y serán únicas vías de ingreso a la explanada de la Plaza de los Mártires, para evitar el ingreso de objetos o armas.

En un segundo cinturón de seguridad, integrado por 13 puntos, se establecerán unidades fijas con su respectiva tripulación para evitar el paso de vehículos a la zona centro que puedan ocasionar algún congestionamiento vial.

Paga antes

Este 16 de septiembre las sucursales bancarias permanecerán cerradas de acuerdo con comunicado de la Asociación de Bancos de México. La asociación también informó que “los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales”.

La banca por internet y teléfono, además de los cajeros automáticos funcionarán con regularidad.

Clima

El mal tiempo podría afectar los festejos de la Noche Mexicana. 

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes este 15 de septiembre en el Estado de México –y otras partes del país.

 

Para el 16 de septiembre, podría aumentar la intensidad de las precipitaciones en el territorio mexiquense, pues se esperan chubascos de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

En Toluca también va a llover  tanto el domingo 15 como el lunes 16 de septiembre.

 

 

]]>