Conoce las nuevas licenciaturas que ofrece la UAEMéx en Ixtapan de la Sal

Esta nueva Unidad Académica Profesional entrará en funciones a partir de agosto del 2025 y ofrecerá dos programas de estudios profesionales
junio 24, 2025

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrecerá dos nuevas licenciaturas en su próxima Unidad Académica Profesional en Ixtapan de la Sal.

A partir de agosto de 2025, jóvenes del sur del Estado de México podrán estudiar Ingeniería en Computación y Contaduría sin salir de su región.

La decisión responde al compromiso de ampliar las oportunidades de educación superior en zonas estratégicas de la entidad. Para ello, la UAEMéx y el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal firmaron un contrato de comodato que oficializa el uso del inmueble ubicado en el Barrio de San Gaspar.

UAEMéx Ixtapan de la Sal
La UAEMéx y el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal firmaron un contrato de comodato / Fotografía: Especial

Le puede interesar: Habrá rectora en la UAEMéx para el próximo semestre

Esta será la octava Unidad Académica Profesional de la universidad. Según explicó Isidro Rogel Fajardo, encargado del despacho de la Rectoría, la institución continúa consolidando alianzas que fortalecen su papel en la formación de nuevas generaciones.

Durante el acto, la presidenta municipal Jessica Rosalío Embriz —egresada de la UAEMéx— celebró que el municipio cuente ahora con un espacio destinado al conocimiento y el desarrollo profesional de su juventud.

Isidro Rogel Fajardo y Jessica Rosalío Embriz / Fotografía: Especial

Además de esta nueva sede, Ixtapan de la Sal ya cuenta con un Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), que comenzó operaciones en febrero pasado.

UAEMéx Ixtapan de la Sal
Fotografía: Facebook CILC Ixtapan de la Sal

Ambos proyectos, subrayaron autoridades locales y universitarias, son fruto del trabajo coordinado con el gobierno estatal y del impulso a la educación promovido por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam