Conquista paladares españoles estudiante de la UAEM

Miriam Daniela Acevedo Maya, estudiante de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMex, logró que su sazón se incluyera en la Finca Cortesin en Málaga, España, con algunas propuestas en el menú, luego de realizar estancia académica en este resort europeo. Su propuesta mexicana, que tituló “Con jitomate o tomate. Cocina mexicana en […]

Miriam Daniela Acevedo Maya, estudiante de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMex, logró que su sazón se incluyera en la Finca Cortesin en Málaga, España, con algunas propuestas en el menú, luego de realizar estancia académica en este resort europeo.

Su propuesta mexicana, que tituló “Con jitomate o tomate. Cocina mexicana en España” consiste en fusión de sabores mexicanos a partir de ingredientes españoles para la elaboración de platillos como el guacamole, chilaquiles, sopa azteca (de tortilla), tostadas de tinga, sopes, tacos al pastor o pambazos de papa con chorizo.

La innovación de Miriam Daniela consistió en remplazar ingredientes mexicanos como el chile guajillo, chile serrano y epazote, con semillas secas y productos originarios de la región creando una fusión México-española.

Tras los logros conseguidos durante su estancia en España, la Facultad de Turismo y Gastronomía de esta máxima casa de estudios, le entregó un reconocimiento como aliciente a su destacado trabajo.