Consiguen mexiquenses 55 medallas en Barranquilla

Toluca, México; 31 de agosto de 2018. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con 12 de los deportistas mexiquenses que destacaron por su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, quienes obtuvieron 31 preseas doradas de un total de 55 que obtuvieron por […]

Toluca, México; 31 de agosto de 2018. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con 12 de los deportistas mexiquenses que destacaron por su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, quienes obtuvieron 31 preseas doradas de un total de 55 que obtuvieron por su desempeño.

La selección de 76 atletas mexiquenses que jugaron en Barranquilla consiguieron un logro sin precedentes a nivel nacional, pues no se habían obtenido tantos metales en una justa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde hace 52 años . Durante el encuentro, Del Mazo entregó medallas conmemorativas  y apoyos económicos a 12 de los deportistas que se desempeñaron en diversas disciplinas, entre ellos Fernanda González Ramírez, máxima ganadora de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe al recibir 20 preseas (12 de oro, 6 de plata y 2 de bronce) en la categoría de Natación.

Alfredo del Mazo aprovechó para recordar a los presentes los 13 mil apoyos que han sido entregados en su administración a favor del deporte, así como los 8 centros de impulso a las actividades deportivas en la entidad mexiquense. Además, se comprometió a otorgar becas a los atletas y a renovar el Centro de Alto Rendimiento en Ecatepec, donde prometió la construcción de una nueva cancha de hockey sobre pasto.

El año próximo se celebrarán los Panamericanos de 2019 en Lima, la capital peruana, donde los representantes mexiquenses pondrán a prueba lo aprendido en esta justa para conseguir los mismos resultados, o mejores, para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.