Condenan 190 años a narco de Zacualpan

Toluca, México, 31 de agosto de 2018. Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, fue sentenciado a 190 años de prisión por el homicidio de dos personas en 2011, entre ellas el presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, y por operar como jefe de una célula de la Familia Michoacana en el Estado de México. […]

Toluca, México, 31 de agosto de 2018. Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, fue sentenciado a 190 años de prisión por el homicidio de dos personas en 2011, entre ellas el presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, y por operar como jefe de una célula de la Familia Michoacana en el Estado de México. El 19 de agosto de 2011, “El Player,” en compañía de de un comando, arribaró a un inmueble ubicado en el Despoblado, Zacualpan, mientras se sostenía una reunión con integrantes del comité de agua, misma en la que se encontraba el alcalde del municipio.

​Ahí, sometieron a tres elementos de la policía municipal y asesinaron a un escolta de Nava Altamirano, además de herir al dueño del inmueble. Secuestraron, también, a un integrante del comité a quien confundieron con el alcalde, pero más tarde regresaron .​ Un día después fue encontrado el cuerpo de Eduviges Nava en el paraje conocido como Pochote, en el municipio de Teloloapan, Guerrero. La Fiscalía determinó que el homicidio fue resultado de la negativa a una operación de trasiego y siembra de estupefacientes en la región.

​“El Player” fue identificado como  jefe de una célula de la Familia Michoacana y figuraba en la lista de los más buscados por autoridades mexiquenses; se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización y detención.