Consolida gobierno mexiquense negocios de mujeres

El Foro Mujer Emprendedora 2019 apoya a empresarias mexiquenses.

Al inaugurar la segunda edición del Foro Mujer Emprendedora 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tiene como objetivo formar redes para el intercambio de experiencias, encontrar mejores oportunidades de desarrollo de planes de negocios y estrategias de impacto para promover productos y servicios, a fin de que las empresarias mexiquenses consoliden sus negocios.

Del Mazo Maza destacó que la finalidad de Foro es que las mujeres que desean hacer crecer su negocio, puedan encontrar alternativas de financiamiento, asesoría y orientación, así como apoyar a quienes tienen el anhelo de empezar su propio negocio, de acuerdo al comunicado 10844

“También para aquellas mujeres que han soñado probablemente a lo largo de muchos años, con poner su propia empresa, con realizar un sueño, con emprender un negocio, y que no habían encontrado las herramientas necesarias para acompañarlas en los distintos pasos que se necesita para poner una nueva empresa”, expresó.

Artículos de negocios de emprendedoras mexiquenses/Foto: Especial

En este evento el gobernador mexiquense atestiguó la firma de convenio entre el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Nacional Financiera (Nafin), mediante el cual se brindarán más oportunidades de financiamiento a más emprendedoras mexiquenses que buscan que sus empresas crezcan.

Explicó que podrán acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos a tasas de interés accesibles y detalló que a través de esta acción se destinarán más de 200 millones de pesos.

Alfredo Del Mazo reconoció a las mujeres que cuentan con su propio negocio, porque se arriesgaron para poder hacer su sueño realidad y ahora son ejemplo para más mexiquenses.

En este sentido, puntualizó que cuatro de 10 pesos del Producto Interno Bruto del país son aportados por mujeres y cuatro de cada 10 nuevos emprendimientos son iniciados también por este sector de la población.

Agregó que las empresas administradas por mujeres producen 34 por ciento más de utilidades, mientras que México es el tercer país de América Latina en donde hay más emprendedoras per cápita.