Skip to content Skip to footer

Consulta aquí los requisitos para inscribirte a la UAEMex

Deberás ingresar a la plataforma digital y subir una fotografía, además de la documentación requerida. Aquí te explicamos paso a paso

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió la convocatoria 2022 de nuevo ingreso para preparatoria, licenciatura y posgrado. Podrás registrarte del 2 al 23 de febrero en la pagina de la UAEMex de acuerdo a las iniciales de sus apellidos.

No te pierdas: Hay 661 académicos de la UAEMex en el Sistema Nacional de Investigadores

¿Cuáles son los requisitos de preinscripción de la convocatoria UAEMex 2022?

Nivel medio superior
  • Egresados de secundaria o estudiantes de tercer grado de secundaria que haya acreditado todas las materias de primero y segundo.
  • Quienes por segunda ocasión vayan a adquirir calidad de alumno de bachillerato
  • Quienes no hayan causada baja reglamentaria por segunda ocasión

Nivel superior
  • Sean egresados de bachillerato o estudiantes que cursen el último periodo escolar del nivel medio superior y que por primera vez vayan a adquirir la calidad de alumno de licenciatura en la UAEMex.
  • Quienes no estén inscritos en el mismo plan de estudios o hayan causado baja reglamentaria
  • No hayan causada baja reglamentaria en 2 ocasiones
  • Sean enfermeros en activo con el titulo de Técnico en Enfermería, estén laborando en alguna institución de salud y deseen obtener su titulo de licenciatura.

¿Cómo realizó el trámite?

  1. Deberás registrarte en la fecha indicada aquí.

2. Ingresar en la plataforma una fotografía digital y certificado total de estudios de bachillerato o constancia oficial de estudios, si estás interesado en inscribirte a nivel superior. Para el caso de nivel medio superior, deberás contar con certificado de estudios de secundaria o constancia oficial de estudios.

3. Pago de derechos de examen por la cantidad de $702

4. Descargar cédula de preinscripción que se enviará al correo electrónico

5. Presentar el examen el día, fecha y lugar que se indique en la cédula de preinscripción. Deberás llevar impresa tu cédula.

6. Los resultados se enviarán a tu correo electrónico, la fecha se dará a conocer cuando presentes el examen de admisión

Posgrado

Si estás interesado en cursar un posgrado deberás consultar la convocatoria completa, ya que los requisitos para cada area de especialización son diferentes.