Contabiliza Secretaria de Salud mexiquense más de dos mil casos Covid-19 en una semana

Contabiliza Secretaria de Salud mexiquense más de dos mil casos Covid-19 en una semana
Por ello, informó que suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal

Desde el domingo 16 de enero hasta este lunes 25 el Estado de México sumó 2 mil 303 contagios nuevos de Covid-19 tan sólo en una semana, por lo que a la fecha la cifra asciende a 139 mil 459 casos acumulados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaria de Salud estatal.

En Toluca se registraron 314 contagios nuevos durante el mismo periodo y hasta ahora tienen un acumulado de 11 mil 532 casos, por lo que registra 79.6% en la ocupación hospitalaria de camas generales, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Por su parte Metepec registró 68 contagios nuevos y acumula 2 mil 725 casos de Covid-19, no obstante, es importante mencionar que Metepec sólo cuenta con un hospital Covid-19:  el Hospital General Regional 251, que tiene 91% de ocupación hospitalaria y su disponibilidad nunca ha estado por arriba del 10% en los últimos meses. 

De acuerdo con lo anterior, la secretaria de salud mexiquense indicó que se registró un máximo en cuanto a ocupación hospitalaria la semana pasada, por lo que a pesar de que se cumplió un mes del segundo confinamiento, las cifras no han disminuido y los contagios y defunciones continúan de manera alarmante.

Por ello, informó que suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Detallaron que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria.