Metepec, Estado de México, 16 de mayo de 2019.- En los últimos siete días, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) registró hasta 140 puntos para los contaminantes PM2.5 y 123 para Ozono en el Valle de Toluca, por lo que en 16 municipios de la región continúa vigente la extensión de la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México recordó que estos municipios son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
Para más información puedes visitar: Red Automática de Monitoreo de la ZMVT
Las autoridades piden a la ciudadanía apoyar en la reducción de emisiones en todas las fuentes, lo que pueden hacer si utilizan menos el automóvil, le dan mantenimiento a sus vehículos automotores y al tomar medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.
También recomendaron una vez más que no se realice ningún tipo de actividad o ejercicio al aire libre, y que tanto niños como personas de la tercera edad permanezcan en sus casas. La sugerencia también va para quienes estén enfermos de las vías respiratorias y/o tengan problemas cardiovasculares, entre otras medidas.
Para reportar este tipo de siniestros a las autoridades correspondientes, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: en la Ciudad de México, Locatel 5658-1111; en el Estado de México, Centro de Atención Telefónica (CAT-GEM) 01-800-6969-696, Emergencias 911, Línea Roja de Probosque 01-800-590-1700 y Denuncias ambientales Propaem 01-800-543-2052.
Síguenos