Lleva alcaldesa de Huixquilucan programa «Contigo 24/7» a la colonia El Pedregal

Lleva alcaldesa de Huixquilucan programa "Contigo 24/7" a la colonia El Pedregal
La presidenta municipal, Romina Contreras, acompañada de su gabinete e integrantes del Cabildo, asistió a esta colonia para escuchar a la población y atender las peticiones de los vecinos

El programa Huixquilucan Contigo 24/7 llegó a la colonia El Pedregal como parte de los recorridos semanales del gobierno municipal. La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, su gabinete e integrantes del cabildo, recorrieron las calles para escuchar a la población; además de atender –de manera integral– sus peticiones, quejas y sugerencias.

Recorrido semanal de Romina Contreras. / Foto: Especial

Romina Contreras, destacó que, desde el inicio de su administración, se ha recorrido todo el territorio a través de este exitoso programa; con el propósito de atender temas relacionados con infraestructura, agua, desarrollo urbano, servicios públicos, desarrollo social, ecología y seguridad, entre otros.

Lee: Avanza en Huixquilucan el programa de captación de agua de lluvia en escuelas

“Aquí estamos regidoras y regidores, directores del gabinete y todo el equipo del gobierno municipal para recorrer las calles; escuchar las quejas y sugerencias para atenderlas y estamos atentos a todos los temas que tengan porque somos un gobierno cercano con la gente y queremos seguir manteniendo a Huixquilucan como el mejor municipio del país”, subrayó.

Durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa Romina Contreras recorrió las calles para acercar la atención a los habitantes. Escuchó peticiones de la comunidad en materia de drenaje, retiro de vehículos que se encuentran en la vía pública, entre otros; acciones que se ejecutaron durante esta jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7, para mantener en óptimas condiciones los servicios e infraestructura de esta comunidad.

El trabajo de las cuadrillas

Cuadrillas de trabajadores de las diferentes áreas del gobierno municipal realizaron la limpieza y desazolve de rejillas y alcantarillas, retiro de escombros abandonados en la vía pública, poda y chaponeo de árboles y áreas verdes, entre otras acciones.

Para concluir este recorrido, se llevó a cabo una jornada médico asistencial y la entrega de apoyos alimenticios, donde la presidenta municipal reiteró el compromiso de su administración para mantener un contacto permanente con las y los huixquiluquenses.

La ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema de Aguas, quienes también realizaron labores como pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, poda de árboles o ramas y barrido de calles.

Desazolve y entrega de apoyos alimenticios. / Fotos: Especiales

Por su parte, personal médico del Sistema Municipal DIF también acercó la atención en materia de salud con consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; y, mediante la Unidad Rosa, ofreció servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir cualquier padecimiento.

*IP