Doble Hoy No Circula por mala calidad del aire en el Valle de México

Debido a la contingencia ambiental se registra activó el Doble Hoy No Circula este domingo en el Valle de México; consulta qué autos no pueden circular
abril 25, 2026

La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantiene en el Valle de México, por lo que hoy 26 de abril se aplicará el Doble Hoy No Circula, afectando a miles de automovilistas en la región. La medida fue activada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis el 25 de abril luego de que se registraran niveles de contaminación elevados, con una concentración de 163 partes por billón de ozono en la estación FES Acatlán, en Naucalpan, lo que colocó la calidad del aire en nivel “muy mala”.

Las autoridades explicaron que esta situación se debe a la combinación de un sistema anticiclónico, altas temperaturas, intensa radiación solar y poca ventilación, factores que favorecen la acumulación de contaminantes. 

¿Qué autos no pueden circular?

Los vehículos con holograma 2; holograma 1 con terminación 2, 4, 6, 8 y 0; así como los autos con holograma 0 y 00 con engomado amarillo y placas terminación 5 o 6 no pueden circular. También quedan restringidos los vehículos sin holograma, foráneos o con permisos temporales, además del 50% de unidades de gas LP sin válvula seca con matrícula par.

En contraste, sí podrán circular los vehículos eléctricos e híbridos, motocicletas, transporte público, unidades de emergencia y autos para personas con discapacidad. 

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente en el caso de niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. También se pide reducir el uso del automóvil, evitar hacer ejercicio en exteriores y mantenerse informado sobre los reportes oficiales, ya que la CAMe actualizará la situación conforme evolucionen las condiciones atmosféricas.

Te puede interesar: Hoy No Circula en el Valle de Toluca aplica a todos; descartan cierres viales

Brenda Monroy

Brenda Monroy

Licenciada en Comunicación con alma curiosa. Me gusta estar en el sitio del acontecimiento para redactar notas auténticas y cercanas. Me interesan la salud, las finanzas y la educación, pero también disfruto leer novelas y dejar volar mi lado creativo con el marketing acompañada de Taylor Swift

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos