Continúa cerrada la Toluca-Naucalpan por deslave 

Xonacatlán, Méx.- La circulación sobre la carretera Toluca-Naucalpan en el tramo que va del kilómetro 42 al 33.5 continuará cerrada, luego del deslizamiento de tierra registrado el pasado domingo. La Secretaría de Comunicaciones y La Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esa zona de la carretera presenta una fractura de aproximadamente 35 metros, […]

Xonacatlán, Méx.- La circulación sobre la carretera Toluca-Naucalpan en el tramo que va del kilómetro 42 al 33.5 continuará cerrada, luego del deslizamiento de tierra registrado el pasado domingo.

La Secretaría de Comunicaciones y La Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esa zona de la carretera presenta una fractura de aproximadamente 35 metros, provocada por la humedad y el deslave de tierra, lo cual ha dificultado las labores de rehabilitación del camino.

El tramo afectado se ubica entre los parajes La Herradura y la caseta que va de Toluca al Toreo en ambas direcciones.

A lo largo del día lunes personal de la SCT realizó estudios del estado de la carretera, para determinar cuando se reabrirá esa vía.

En el lugar también se encuentran elementos de la Policía Municipal de Xonacatlán, de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes permanecerán en el sitio para resguardar las casas afectadas y garantizar a los damnificados que sus pertenencias estarán a salvo mientras ellos continúan en el albergue temporal en la casa del Adulto Mayor, que se encuentra en este municipio.

Por otra parte, las autoridades de la localidad mantuvieron contacto con las cuatro familias afectadas por las lluvias, a quienes se les entregaron alimentos y cobijas.

Las personas afectadas informaron que el gobierno municipal les dijo que dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el terreno tras la reparación, existe la posibilidad de que sean reubicados, ante esta propuesta los afectados comentaron que si les dan el material y el mismo espacio que el que tiene sus casas aceptarían,  de lo contrario no están dispuesto en dejar sus terrenos por una casa de interés social, finalizaron.