Pide Alfredo Castillo disculpas por llevar a su pareja a Río de Janeiro 

Ciudad de México.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció una disculpa por llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y consideró que incurrió en una frivolidad. El funcionario federal fue entrevistado esta mañana por Carlos Loret de Mola, dijo que "es […]

Ciudad de México.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció una disculpa por llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y consideró que incurrió en una frivolidad.

El funcionario federal fue entrevistado esta mañana por Carlos Loret de Mola, dijo que "es una enorme imprudencia que lamentó mucho. Es una imprudencia que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero sí decirles y dejar certeza que no hay uso de recursos públicos. Hay una desatención y frivolidad de mi parte en esos primeros días".

Castillo aclaró que los gastos del viaje de su pareja corrieron por su cuenta y negó el uso de recursos públicos, además explicó que la marca que patrocinó los uniformes con los que la delegación mexicana desfiló durante la ceremonia de inauguración pidió que todos vistieran las prendas, por eso él y su pareja vistieron los uniformes.

Respecto a la acreditación de su pareja, explicó que como ministro del deporte goza de una beneficio denominado “acreditaciones de familia hospitalaria” lo que le da derecho a su acompañante de estar con él inclusive en áreas reservadas y aclaró que no desfiló en la ceremonia de inauguración.

Cuestionado sobre una posible salida de la CONADE por los resultados obtenidos en la justa olímpica, dijo que ayer se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y con su jefe directo, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, a quienes presentó un informe detallado de lo acontecido en Brasil, por lo que será en los próximos días que se decida si continúa o no en el cargo.

En cuanto al tema de la corrupción, Castillo responsabilizó a las federaciones deportivas por el actual rendimiento de los atletas y las acusó de hacer uso discrecional de los recursos que les asigna el Gobierno federal. “Hay abuso, corrupción y saqueo”, mencionó.

Además, el titular de la Conade profirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le pidió investigar y dar parte a la autoridad, ya que supuestamente algunas federaciones no han comprobado recursos. Al respecto, dijo ser “el primer interesado en que se realice una auditoría. No he robado nada”.