Skip to content Skip to footer

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

A través de un comunicado oficial, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha informado que se retoman las medidas de contingencia ambiental en su Fase l

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrán las medidas de contingencia ambiental en su fase l. Esto debido a condiciones meteorológicas que dificultan la dispersión de contaminantes asociados a la acumulación de ozono sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el sistema de alta presión continúa provocando estabilidad atmosférica, así como cielo a medio nublado, radiación solar intensa y viento con dirección variable y ligera sobre el Valle de México.

Como medida de seguridad y con base en los protocolos ambientales, este viernes entrará nuevamente la medida “Hoy no circula”, que se aplicará en un horario de 5:00 a 22:00 horas. Los vehículos que deberán suspender actividades son:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomadoazul, terminación de placa9 y 0.
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Finalmente, La CAMe recomienda a la población evitar hacer ejercicio en exteriores en un horario de 13:00 a 19:00; así como a mantenerse informados sobre la calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.